Review by Jerxx : Ro-Kyu-Bu! SS : Minato Tomoka Wedding ver.
Языки
English Français Italiano Deutsch Русский España
Справка валют

Фотографии и отзывы 7928



Ro-Kyu-Bu! SS : Minato Tomoka Wedding ver.

Ro-Kyu-Bu! SS : Minato Tomoka Wedding ver.

5  Суббота 17 Декабрь, 2016

¡Hola a tod@s!

En esta ocasión, les compartiré mis impresiones respecto a una figura que estuve esperando con muchas ansias durante estos últimos meses... Se trata de Minato Tomoka, del anime y novela ligera Ro-Kyu-Bu!!, en escala 1/7. Es una Wedding version, manufacturada por PLUM. La bella protagonista de la serie antes mencionada, luce hermosísima en su traje de novia de color blanco y tonalidades rosa. La figura deja atrás toda temática de basketball, para exhibir a Tomoka en una faceta más íntima, extremadamente alegre por estar en un momento especial de su vida, como lo es el matrimonio. Revisaremos la figura en detalle, como ya es costumbre, para así compartir mi punto de vista con ustedes de manera más puntual, y así comentarles si acaso es o no recomendable comprarla para añadirla a su colección... ¡A quién engaño! ¡Por supuesto que pienso que es recomendable! ¡Es Minato Tomoka, best girl de loliball! ¡No hay lugar a dudas!... Ejem... Bueno, empecemos.



En primer lugar, hablemos sobre el lindo envase en el que venía Tomoka. La caja, de un color rosa pastel, se encuentra adornada con petálos de flor de Sakura (árbol de cerezo) de un color rosado más oscuro, teniendo asimismo un diseño similar al de un bordado de vestido de novia, en los extremos superior o inferior de la caja. Podemos observar la figura a través de una transparencia que tiene una forma peculiar. Es un arco ojival, característico de la arquitectura gótica, lo cual puede estar haciendo referencia a estructuras tales como iglesias o catedrales, ya que es el espacio donde se celebra el ritual del matrimonio. Este diseño sirve para engrandecer la figura de Tomoka en sí, al mostrarla con solemnidad a través de este arco. La caja igualmente nos presenta de manera ampliada la fotografía de la figura en el costado izquierdo, a la vez que en la parte trasera aparece la ilustración 2D que inspiró el diseño de esta versión de Tomoka, en su traje de boda. El resultado final es una caja bastante llamativa, que logra presentar y ensalzar las virtudes de la figura, gracias a los dibujos, fotografías y las ventanas (o transparencias) que esta misma posee, cumpliendo de manera sobresaliente su función de exhibición. Sin estar sobrecargada de contenido, aprovecha de manera excelente el espacio, para resaltar aun más la belleza y lo sublime de Tomoka Minato.


Una vez abierto el envase, y habiendo retirado la figura de su interior, nos encontramos con un pequeño libro (quizás una mini novela, o un fragmento de la misma), con portada blanda. Este, además de poseer texto en japonés, lleva fotos de la figura, y el dibujo que aparecía en la parte trasera de la caja en que venía Tomoka. Un item adicional bastante agradable, ya que seguramente se trata de algún material inédito y exclusivo de Ro-Kyu-Bu!! (pues no se vende por separado), algo que a ningún coleccionista dejara indiferente. Lástima que yo no sepa leer japonés...

Ahora, yendo a la figura en sí, considero que PLUM hizo un excelente trabajo trasladando a Tomoka del 2D al 3D. Es una figura bastante grande, cercana a los 24 cms., así que el espacio es algo que tienes que tener presente al momento de comprarla, por si no tienes un lugar grande en donde exhibirla. Los detalles de su vestimenta, como los pliegues, los adornos florales, las texturas, el velo, las múltiples capas que se pueden apreciar al observar su vestido, están muy logrados, generando una excelente representación del personaje. La pose de Tomoka es bastante dinámica, enérgica, generando sensación de movimiento en el espectador. No tengo nada negativo que decir respecto a la labor de escultura y de pintura de esta figura, pues creo que cada pequeño detalle está muy bien confeccionado, transmitiendo la delicadeza y elegancia que se espera.

No solo la figura transmite solemnidad, sino también ternura y alegría. Tomoka está muy sonriente, y por la forma en que fue esculpido y coloreado su rostro, se pueden denotar elementos sumamente ti...



Copyright © Plamoya
Tokyo, Japan
Business Hour: 9 am - 5 pm (JST), Monday - Friday excluding National Holidays