Review by Jerxx : Brilliant Stage - The Idolmaster [Miki Hoshii] Indigo Spangle ver. [Amazon Japan Exclusive]
Languages
English Français Italiano Deutsch Русский España
Reference Currency

Photos and Reviews 7896



Brilliant Stage - The Idolmaster [Miki Hoshii] Indigo Spangle ver. [Amazon Japan Exclusive]

Brilliant Stage - The Idolmaster [Miki Hoshii] Indigo Spangle ver. [Amazon Japan Exclusive]

5  Monday 28 November, 2016

Hoy toca evaluar una nueva figura que me ha llegado desde Japón, comprada desde la tienda plamoya. Se trata de Hoshii Miki - Brilliant Stage - 1/7 - Age 14, Indigo Sparkle ver. (MegaHouse), una versión exclusiva y limitada de la figura, que fue comercializada por Amazon Japan durante el 2012. Miki es un personaje de The iDOLM@STER, caracterizada por ser, en un principio, un poco dormilona, algo floja, y no muy dedicada a esforzarse en sus labores de idol. No obstante, bajo ciertas circusntancias, puede llegar a ser una idol con una fuerza de voluntad muy grande, pero por sobre todo, una chica muy ambiciosa y competitiva, que aspira a ser Top Idol a como dé lugar, por lo que rivaliza bastante con otra chica de 765 Production, Haruka Amami.

A diferencia de las otras figuras de iM@S que he comprado, esta no se trata de una prize figure de Banpresto, sino que es una a escala 1/7 manufacturada por Megahouse, por lo que es evidente a primera vista que la calidad de la misma es mucho más elevada. Pero vamos analizando por parte, como es costumbre.

Empezando por el envase, se puede observar que está bastante elaborado en cuanto a diseño, combinando los colores azul, blanco y negro de manera prominente, consiguiendo así resaltar la figura en el centro, la cual se puede observar a través de la transparencia en la caja. Además de poseer el logotipo de iM@S, lleva escrito el nombre de Miki, varias imágenes de ella, tanto fotos de la figura en sí (en la parte trasera y delantera), como un dibujo del personaje, en el costado izquierdo de la caja. Para exhibición está perfecta, pues puedes contemplar a Miki desde el frente, y también desde el lado derecho del envase. La caja también es bastante grande, así que es llamativa. También es apropiada la elección de la frase "Born to be Top idol" que posee inscrita la caja en su parte delantera, y en ambos costados de la misma, pues es muy coherente con la personalidad y las características de Miki (relacionadas con su talento innato para tener buenos resultados sin requerir tanto esfuerzo).


En tanto, respecto a la figura en sí, cabe mencionar que lo que más me llamó la atención en un principio, fue su tamaño. Mide 21 cms., posicionándose fácilmente como una de las más altas que tengo actualmente en mi colección. Esto produjo que tuviese que reorganizar nuevamente el orden de las figuras, ya que simplemente destacaba demasiado si la colocaba en conjunto con las otras chicas de iM@S que poseo, restándole protagonismo al resto. Esto debido a que no solo la figura es más grande que otras que tengo, sino que su diseño está muy bien logrado, ostentando un hermoso traje con brillos, muy llamativo, digno de la estrella que es Miki. Kaminaga Ryuutarou es el artista que le dio vida a esta figura, el cual podemos decir que hizo un muy buen trabajo, ya que logró retratar a la perfección a Miki en formato PVC. El collar dorado característico del personaje combina de manera excelente con el cabello y el cinturón que lleva, mientras que el atuendo azul con blanco hacen buen juego con el resto de los detalles, realzando su belleza. La pose de la figura, y su sonriente rostro, también es muy fiel a la personalidad de Miki, denotando su carácter juguetón y coqueto.

El trabajo de escultura es detallado y fino, al igual que la labor de pintura, no apreciándose errores en su confección. Su cuerpo, su larga cabellera rubia, los pliegues en su ropa, el cinturón dorado, sus uñas, las estrellas que adornan sus botas, además del brillo que posee su atuendo en general, todo está cuidadosamente elaborado y diseñado, representando con fidelidad a la bella idol, tanto desde su apariencia, como en concordancia con su identidad y estilo tan fashionista, muy característico de Hoshii Miki. Podemos decir que la figura sale con una nota más que aprobada en este apartado, siendo destacable en su totalidad.


La base de la figura luce un diseño sencillo, en tanto es transparente, pero aun así, está modelada de tal...



Copyright © Plamoya
Tokyo, Japan
Business Hour: 9 am - 5 pm (JST), Monday - Friday excluding National Holidays