Review by Jerxx : The Qwaser of Stigmata II 1/6 Scale Pre-Painted PVC Figure: Katja White Ver.
Languages
English Français Italiano Deutsch Русский España
Reference Currency

Photos and Reviews 7862



The Qwaser of Stigmata II 1/6 Scale Pre-Painted PVC Figure: Katja White Ver.

The Qwaser of Stigmata II 1/6 Scale Pre-Painted PVC Figure: Katja White Ver.

5  Sunday 06 November, 2016

¡Buenas!

En esta ocasión, les hablaré de mi adquisición más reciente: Una figura de Ekaterina Kurae, de Seikon No Qwaser. La estuve esperando por bastante tiempo, gracias a la gentileza de la Aduana de Chile, que consiguió que el envío tardara en llegar un mes más que lo supuesto. Pero bueno, al menos llegó intacta, así que no me quejo (salvo de los impuestos. ¡De eso sí me quejo! Las monas cute deberían estar exentas de tales cobros absurdos).

En fin, yendo a lo que nos interesa, analicemos esta hermosa figura de la marca Kaitendoh, esculpida por ELLIOTT, y confeccionada en PVC. Si bien su caja no está extraordinariamente decorada, siendo bastante simple en su diseño, de un color negro y con elementos reminiscentes del estilo gótico del personaje, lo que realmente destaca a primera vista es la figura en todo su esplendor. A través de la parte frontal del envase podemos ver a Katja, que en este caso, posee un vestido blanco, y cintas de color rosa, que genera un gran contraste con el oscuro diseño exterior, resaltando sus rasgos finos y su delicadeza de lolita.


¡Y es que no puedo dejar de alabar la belleza de la figura en sí! Cada detalle de la escultura es excepcional. Su vestido corto, de color blanco, retrata a la perfección la apariencia inocente que busca emular Ekaterina, apelando a su encanto. Su pose sumisa, su sonrisa, sus bellos ojos azules, la posición en que tiene sus manos, y los adornos de color rosa y blanco que posee como atuendo, también hacen hincapié en ese lado tierno e inofensivo que Katja desea representar ante los demás, por lo cual se podría afirmar que el diseño, el coloreado y trabajo del escultor en sí, logran captar de manera fiel la personalidad del personaje, y por supuesto, también su imagen y aspecto físico. Sus largas coletas características también están perfectamente confeccionadas, sin sentirse como algo fragil que se puede separar del resto de la figura (o peor aun, que se pueda romper, como sucede con otras, incluso siendo diseñadas a escala y de marca reconocidas). En general, la escultura logra presentar un buen equilibrio entre firmeza y maleabilidad, garantizando que no se sienta como una pieza rígida, como sucede con figuras económicas. Su costo es equivalente a la calidad con la que está fabricada, es decir, vale la pena el precio que estás pagando por ella (que ronda entre los 5000 a 7000 yenes).


La elegancia que caracteriza a Ekaterina no solo se ve relejada en la ropa y accesorios que lleva la figura, sino que también la base presenta algo novedoso, que no había visto en anteriores compras. Esta consiste en una pequeña alfombrilla blanca, muy peluda, y bastante acorde a lo burgués del personaje, jeje. Resulta muy conveniente para proteger tanto a la figura de rayaduras, como para que tampoco sufra el mueble de exhibición, si es que la colocas en un estante de vidrio como es en mi caso. Asimismo, queda espacio en la base para colocar otra figura que podrías tener, si es que lo estimases necesario. Yo finalmente decidí colocarla sin esta alfombra solo porque tengo recomendado no tener elementos que junten mucho ácaro en mi cuarto, ya que soy asmático. Pero es un buen complemento para hacer resaltar aun más esta hermosa figura dentro de tu colección.


En definitiva, la figura de Ekaterina Kurae, de escala 1/6, de Kaitendoh, cumplió satisfactoriamente con mis expectativas, presentando un diseño muy cuidado, una labor de pintura y de modelado detallado, captando a la perfección la esencia del personajed e Katja, que se mueve entre la ambivalencia de lo puro versus su lado más sádico. En el caso de esta White Version, su lado cute es resaltado por la elección de colores, haciéndola ver como una loli prácticamente inofensiva, tal y como lo buscaba simular el personaje, para esconder su verdadera personalidad. Una figura de la cual solo puedo decir alabanzas, ya que sencillamente me dejó enamorado con su alta calidad de fabricación. ¡Kaitendoh, te has ganado un admira...



Copyright © Plamoya
Tokyo, Japan
Business Hour: 9 am - 5 pm (JST), Monday - Friday excluding National Holidays