Review by Jerxx : Ichiban Kuji Premium [Nishioishin Anime Project] Prize-C: Mayoi Hachikuji Premium Figure
Languages
English Français Italiano Deutsch Русский España
Reference Currency

Photos and Reviews 7708



Ichiban Kuji Premium [Nishioishin Anime Project] Prize-C: Mayoi Hachikuji Premium Figure

Ichiban Kuji Premium [Nishioishin Anime Project] Prize-C: Mayoi Hachikuji Premium Figure

5  Friday 05 August, 2016

Buenas. A continuación compartiré mis impresiones en torno a esta figura:
En primer lugar, respecto a la caja en la que venía esta Hachikuji, podemos decir que era bastante común y corriente, de color blanco, con logos y fotos del personaje por el reverso. Tanto por delante como por los costados del envase se podía observar la figura a través de secciones transparentes, característica importante para aquell@s coleccionistas que prefieren dejar sus figuras dentro de sus cajas. Yo personalmente, considerando que no tengo intenciones de revenderlas, creo que es mejor dejarlas libres a las monas cute, para que puedan lucirse más en un estante.

Revisando la figura en sí, lo primero que me llamó la atención es que ocupa bastante más espacio del que esperaba. Tiene 180 mm. de altura, siendo de mayor tamaño que mi otra figura que es de Monogatari Series, una High Grade Figure de Shinobu Oshino (SEGA), que mide cerca de 150 mm. El gran bolso que es característico de Hachikuji, el cual está muy bien recreado en cuanto a detalles por cierto, vuelve aun mas voluminosa a la figura, volviéndose una de las que más espacio ocupan dentro de mi colección, especialmente por su base, que es un cuadrado que mide 12 cms. Es algo que vale la pena mencionar para aquell@s que gustan de tener figuras más pequeñas (como las Figma o las S.H Figuarts), o que cuentan con poco espacio para su exhibición: esta figura de Hachikuji, a pesar de no ser una estatua a escala de marca, sí es bastante grande en comparación a otras prize figures.

Gracias a su tamaño, es posible ver que cuenta con gran cantidad de detalles que logran caracterizar a la perfección a Hachikuji. Creada a partir de PVC y ABS, cuenta con un traje de colegiala muy bien esculpido, que logra transmitir la sensación de que es desmontable, como si se tratase de una de las figuras a escala que son de mayor valor. El coloreado es correcto, no apreciándose errores en su producción, y siendo muy fiel al personaje. El diseño de su rostro, el gesto y su pose, recrean la actitud traviesa y pícara de Hachikuji. El parche en su rodilla derecha, la guinda estampada en su falda, y los adornos de conejitos en los costados de su mochila, entre otros elementos más, son esos pequeños detalles que dotan de personalidad a la figura, y que en este caso, solo puedo elogiar por el buen trabajo y la calidad que ostenta. Definitivamente es una muy linda figura, que no tiene nada que envidiar a la versión mucho más cara de Kotobukiya.

Si tuviese que criticar negativamente algo, sería su base. Si bien tiene un lindo diseño con caracoles, acordes al personaje nuevamente, lo cierto es que su tamaño no es realmente necesario, pudiendo haber hecho una base más simple para economizar espacio. Un diseño más discreto le hubiese venido bien, de manera tal que la atención del espectador no se perdiese en la base, sino en lo bien hecha que está la figura.

¡4.5/5 es su nota final! Quedé muy satisfecho con la compra. La labor de escultura, pintura, y diseño de la figura está absolutamente bien lograda. El único inconveniente es su base, que es innecesariamente grande, y ocupa espacio valioso (que podría utilizar otra figura en el estante).



Copyright © Plamoya
Tokyo, Japan
Business Hour: 9 am - 5 pm (JST), Monday - Friday excluding National Holidays