Photos and Reviews : PLAMOYA, Anime Gundam Models Figures Manga Japanese Hobby Shop
Languages
English Français Italiano Deutsch Русский España
Reference Currency

Photos and Reviews Chile


figma - HUNTER x HUNTER: Gon Freecss (PVC&ABS Figure)

figma - HUNTER x HUNTER: Gon Freecss (PVC&ABS Figure)

5  Thursday 13 April, 2017
by Hernan  Chile  

La figura es perfecta y la figura es igual a la de la serie.Muy bueno.


Go! Princess PreCure - PreCoode Doll Go! Princess PreCure 4

Go! Princess PreCure - PreCoode Doll Go! Princess PreCure 4

5  Tuesday 21 March, 2017
by victor manuel  Chile  

llego en excelente estado la figura impecable plamoya la mejor pagina para comprar ♡♡♡


Go! Princess Precure - Pre-Coodination Doll Go! Princess Precure 3

Go! Princess Precure - Pre-Coodination Doll Go! Princess Precure 3

5  Tuesday 21 March, 2017
by victor manuel  Chile  

llego en excelente estado la figura impecable plamoya la mejor pagina para comprar ♡♡♡


Go! Princess Precure - Pre-Coodination Doll Go! Princess Precure 1

Go! Princess Precure - Pre-Coodination Doll Go! Princess Precure 1

5  Tuesday 21 March, 2017
by victor manuel  Chile  

llego en excelente estado la figura impecable plamoya la mejor pagina para comprar ♡♡


To Aru Majutsu no Index II: Last Order 1/8 PVC Figure

To Aru Majutsu no Index II: Last Order 1/8 PVC Figure

4  Tuesday 27 December, 2016
by Mariana  Chile  

es adorablee!!! muy feliz con mi Last Order ^^!! uuf! alcanzó a llegar para Navidad! la compré el 08/12, el 14 salió de Japón (encuentro que eso se demoró, dada la urgencia de que llegara para Navidad), el 22 llegó a mi país y el 23 a mi casa (eso fue rápido!). Tal vez Plamoya envió el paquete en seguida a Japan Post, y ellos demoraron en enviarlo, pero en general, muy contenta y feliz con mi figura :) ya está al lado de Accelerator :33


--------------------------------------

she's adorable!! I'm so much happy with my Last Order ^^! uuf! she came just before Christmas! I bought her december 8th, 14th she left Japan (I think that was a little slow, because I needed it before Christmas), 22nd she arrived to my country and 23rd arrived at my home (that was so fast!). I think Plamoya maybe sent her inmediately to Japan Post, and they took a while to send the package, but in general, I'm very happy with my figure, and now she is next to Accelerator :)


Ro-Kyu-Bu! SS : Minato Tomoka Wedding ver.

Ro-Kyu-Bu! SS : Minato Tomoka Wedding ver.

5  Saturday 17 December, 2016

¡Hola a tod@s!

En esta ocasión, les compartiré mis impresiones respecto a una figura que estuve esperando con muchas ansias durante estos últimos meses... Se trata de Minato Tomoka, del anime y novela ligera Ro-Kyu-Bu!!, en escala 1/7. Es una Wedding version, manufacturada por PLUM. La bella protagonista de la serie antes mencionada, luce hermosísima en su traje de novia de color blanco y tonalidades rosa. La figura deja atrás toda temática de basketball, para exhibir a Tomoka en una faceta más íntima, extremadamente alegre por estar en un momento especial de su vida, como lo es el matrimonio. Revisaremos la figura en detalle, como ya es costumbre, para así compartir mi punto de vista con ustedes de manera más puntual, y así comentarles si acaso es o no recomendable comprarla para añadirla a su colección... ¡A quién engaño! ¡Por supuesto que pienso que es recomendable! ¡Es Minato Tomoka, best girl de loliball! ¡No hay lugar a dudas!... Ejem... Bueno, empecemos.



En primer lugar, hablemos sobre el lindo envase en el que venía Tomoka. La caja, de un color rosa pastel, se encuentra adornada con petálos de flor de Sakura (árbol de cerezo) de un color rosado más oscuro, teniendo asimismo un diseño similar al de un bordado de vestido de novia, en los extremos superior o inferior de la caja. Podemos observar la figura a través de una transparencia que tiene una forma peculiar. Es un arco ojival, característico de la arquitectura gótica, lo cual puede estar haciendo referencia a estructuras tales como iglesias o catedrales, ya que es el espacio donde se celebra el ritual del matrimonio. Este diseño sirve para engrandecer la figura de Tomoka en sí, al mostrarla con solemnidad a través de este arco. La caja igualmente nos presenta de manera ampliada la fotografía de la figura en el costado izquierdo, a la vez que en la parte trasera aparece la ilustración 2D que inspiró el diseño de esta versión de Tomoka, en su traje de boda. El resultado final es una caja bastante llamativa, que logra presentar y ensalzar las virtudes de la figura, gracias a los dibujos, fotografías y las ventanas (o transparencias) que esta misma posee, cumpliendo de manera sobresaliente su función de exhibición. Sin estar sobrecargada de contenido, aprovecha de manera excelente el espacio, para resaltar aun más la belleza y lo sublime de Tomoka Minato.


Una vez abierto el envase, y habiendo retirado la figura de su interior, nos encontramos con un pequeño libro (quizás una mini novela, o un fragmento de la misma), con portada blanda. Este, además de poseer texto en japonés, lleva fotos de la figura, y el dibujo que aparecía en la parte trasera de la caja en que venía Tomoka. Un item adicional bastante agradable, ya que seguramente se trata de algún material inédito y exclusivo de Ro-Kyu-Bu!! (pues no se vende por separado), algo que a ningún coleccionista dejara indiferente. Lástima que yo no sepa leer japonés...

Ahora, yendo a la figura en sí, considero que PLUM hizo un excelente trabajo trasladando a Tomoka del 2D al 3D. Es una figura bastante grande, cercana a los 24 cms., así que el espacio es algo que tienes que tener presente al momento de comprarla, por si no tienes un lugar grande en donde exhibirla. Los detalles de su vestimenta, como los pliegues, los adornos florales, las texturas, el velo, las múltiples capas que se pueden apreciar al observar su vestido, están muy logrados, generando una excelente representación del personaje. La pose de Tomoka es bastante dinámica, enérgica, generando sensación de movimiento en el espectador. No tengo nada negativo que decir respecto a la labor de escultura y de pintura de esta figura, pues creo que cada pequeño detalle está muy bien confeccionado, transmitiendo la delicadeza y elegancia que se espera.

No solo la figura transmite solemnidad, sino también ternura y alegría. Tomoka está muy sonriente, y por la forma en que fue esculpido y coloreado su rostro, se pueden denotar elementos sumamente ti...


Brilliant Stage - The Idolmaster [Miki Hoshii] Indigo Spangle ver. [Amazon Japan Exclusive]

Brilliant Stage - The Idolmaster [Miki Hoshii] Indigo Spangle ver. [Amazon Japan Exclusive]

5  Monday 28 November, 2016

Hoy toca evaluar una nueva figura que me ha llegado desde Japón, comprada desde la tienda plamoya. Se trata de Hoshii Miki - Brilliant Stage - 1/7 - Age 14, Indigo Sparkle ver. (MegaHouse), una versión exclusiva y limitada de la figura, que fue comercializada por Amazon Japan durante el 2012. Miki es un personaje de The iDOLM@STER, caracterizada por ser, en un principio, un poco dormilona, algo floja, y no muy dedicada a esforzarse en sus labores de idol. No obstante, bajo ciertas circusntancias, puede llegar a ser una idol con una fuerza de voluntad muy grande, pero por sobre todo, una chica muy ambiciosa y competitiva, que aspira a ser Top Idol a como dé lugar, por lo que rivaliza bastante con otra chica de 765 Production, Haruka Amami.

A diferencia de las otras figuras de iM@S que he comprado, esta no se trata de una prize figure de Banpresto, sino que es una a escala 1/7 manufacturada por Megahouse, por lo que es evidente a primera vista que la calidad de la misma es mucho más elevada. Pero vamos analizando por parte, como es costumbre.

Empezando por el envase, se puede observar que está bastante elaborado en cuanto a diseño, combinando los colores azul, blanco y negro de manera prominente, consiguiendo así resaltar la figura en el centro, la cual se puede observar a través de la transparencia en la caja. Además de poseer el logotipo de iM@S, lleva escrito el nombre de Miki, varias imágenes de ella, tanto fotos de la figura en sí (en la parte trasera y delantera), como un dibujo del personaje, en el costado izquierdo de la caja. Para exhibición está perfecta, pues puedes contemplar a Miki desde el frente, y también desde el lado derecho del envase. La caja también es bastante grande, así que es llamativa. También es apropiada la elección de la frase "Born to be Top idol" que posee inscrita la caja en su parte delantera, y en ambos costados de la misma, pues es muy coherente con la personalidad y las características de Miki (relacionadas con su talento innato para tener buenos resultados sin requerir tanto esfuerzo).


En tanto, respecto a la figura en sí, cabe mencionar que lo que más me llamó la atención en un principio, fue su tamaño. Mide 21 cms., posicionándose fácilmente como una de las más altas que tengo actualmente en mi colección. Esto produjo que tuviese que reorganizar nuevamente el orden de las figuras, ya que simplemente destacaba demasiado si la colocaba en conjunto con las otras chicas de iM@S que poseo, restándole protagonismo al resto. Esto debido a que no solo la figura es más grande que otras que tengo, sino que su diseño está muy bien logrado, ostentando un hermoso traje con brillos, muy llamativo, digno de la estrella que es Miki. Kaminaga Ryuutarou es el artista que le dio vida a esta figura, el cual podemos decir que hizo un muy buen trabajo, ya que logró retratar a la perfección a Miki en formato PVC. El collar dorado característico del personaje combina de manera excelente con el cabello y el cinturón que lleva, mientras que el atuendo azul con blanco hacen buen juego con el resto de los detalles, realzando su belleza. La pose de la figura, y su sonriente rostro, también es muy fiel a la personalidad de Miki, denotando su carácter juguetón y coqueto.

El trabajo de escultura es detallado y fino, al igual que la labor de pintura, no apreciándose errores en su confección. Su cuerpo, su larga cabellera rubia, los pliegues en su ropa, el cinturón dorado, sus uñas, las estrellas que adornan sus botas, además del brillo que posee su atuendo en general, todo está cuidadosamente elaborado y diseñado, representando con fidelidad a la bella idol, tanto desde su apariencia, como en concordancia con su identidad y estilo tan fashionista, muy característico de Hoshii Miki. Podemos decir que la figura sale con una nota más que aprobada en este apartado, siendo destacable en su totalidad.


La base de la figura luce un diseño sencillo, en tanto es transparente, pero aun así, está modelada de tal...


The Qwaser of Stigmata II 1/6 Scale Pre-Painted PVC Figure: Katja White Ver.

The Qwaser of Stigmata II 1/6 Scale Pre-Painted PVC Figure: Katja White Ver.

5  Sunday 06 November, 2016

¡Buenas!

En esta ocasión, les hablaré de mi adquisición más reciente: Una figura de Ekaterina Kurae, de Seikon No Qwaser. La estuve esperando por bastante tiempo, gracias a la gentileza de la Aduana de Chile, que consiguió que el envío tardara en llegar un mes más que lo supuesto. Pero bueno, al menos llegó intacta, así que no me quejo (salvo de los impuestos. ¡De eso sí me quejo! Las monas cute deberían estar exentas de tales cobros absurdos).

En fin, yendo a lo que nos interesa, analicemos esta hermosa figura de la marca Kaitendoh, esculpida por ELLIOTT, y confeccionada en PVC. Si bien su caja no está extraordinariamente decorada, siendo bastante simple en su diseño, de un color negro y con elementos reminiscentes del estilo gótico del personaje, lo que realmente destaca a primera vista es la figura en todo su esplendor. A través de la parte frontal del envase podemos ver a Katja, que en este caso, posee un vestido blanco, y cintas de color rosa, que genera un gran contraste con el oscuro diseño exterior, resaltando sus rasgos finos y su delicadeza de lolita.


¡Y es que no puedo dejar de alabar la belleza de la figura en sí! Cada detalle de la escultura es excepcional. Su vestido corto, de color blanco, retrata a la perfección la apariencia inocente que busca emular Ekaterina, apelando a su encanto. Su pose sumisa, su sonrisa, sus bellos ojos azules, la posición en que tiene sus manos, y los adornos de color rosa y blanco que posee como atuendo, también hacen hincapié en ese lado tierno e inofensivo que Katja desea representar ante los demás, por lo cual se podría afirmar que el diseño, el coloreado y trabajo del escultor en sí, logran captar de manera fiel la personalidad del personaje, y por supuesto, también su imagen y aspecto físico. Sus largas coletas características también están perfectamente confeccionadas, sin sentirse como algo fragil que se puede separar del resto de la figura (o peor aun, que se pueda romper, como sucede con otras, incluso siendo diseñadas a escala y de marca reconocidas). En general, la escultura logra presentar un buen equilibrio entre firmeza y maleabilidad, garantizando que no se sienta como una pieza rígida, como sucede con figuras económicas. Su costo es equivalente a la calidad con la que está fabricada, es decir, vale la pena el precio que estás pagando por ella (que ronda entre los 5000 a 7000 yenes).


La elegancia que caracteriza a Ekaterina no solo se ve relejada en la ropa y accesorios que lleva la figura, sino que también la base presenta algo novedoso, que no había visto en anteriores compras. Esta consiste en una pequeña alfombrilla blanca, muy peluda, y bastante acorde a lo burgués del personaje, jeje. Resulta muy conveniente para proteger tanto a la figura de rayaduras, como para que tampoco sufra el mueble de exhibición, si es que la colocas en un estante de vidrio como es en mi caso. Asimismo, queda espacio en la base para colocar otra figura que podrías tener, si es que lo estimases necesario. Yo finalmente decidí colocarla sin esta alfombra solo porque tengo recomendado no tener elementos que junten mucho ácaro en mi cuarto, ya que soy asmático. Pero es un buen complemento para hacer resaltar aun más esta hermosa figura dentro de tu colección.


En definitiva, la figura de Ekaterina Kurae, de escala 1/6, de Kaitendoh, cumplió satisfactoriamente con mis expectativas, presentando un diseño muy cuidado, una labor de pintura y de modelado detallado, captando a la perfección la esencia del personajed e Katja, que se mueve entre la ambivalencia de lo puro versus su lado más sádico. En el caso de esta White Version, su lado cute es resaltado por la elección de colores, haciéndola ver como una loli prácticamente inofensiva, tal y como lo buscaba simular el personaje, para esconder su verdadera personalidad. Una figura de la cual solo puedo decir alabanzas, ya que sencillamente me dejó enamorado con su alta calidad de fabricación. ¡Kaitendoh, te has ganado un admira...


Ichiban Kuji Premium [Nishioishin Anime Project] Prize-C: Mayoi Hachikuji Premium Figure

Ichiban Kuji Premium [Nishioishin Anime Project] Prize-C: Mayoi Hachikuji Premium Figure

5  Friday 05 August, 2016

Buenas. A continuación compartiré mis impresiones en torno a esta figura:
En primer lugar, respecto a la caja en la que venía esta Hachikuji, podemos decir que era bastante común y corriente, de color blanco, con logos y fotos del personaje por el reverso. Tanto por delante como por los costados del envase se podía observar la figura a través de secciones transparentes, característica importante para aquell@s coleccionistas que prefieren dejar sus figuras dentro de sus cajas. Yo personalmente, considerando que no tengo intenciones de revenderlas, creo que es mejor dejarlas libres a las monas cute, para que puedan lucirse más en un estante.

Revisando la figura en sí, lo primero que me llamó la atención es que ocupa bastante más espacio del que esperaba. Tiene 180 mm. de altura, siendo de mayor tamaño que mi otra figura que es de Monogatari Series, una High Grade Figure de Shinobu Oshino (SEGA), que mide cerca de 150 mm. El gran bolso que es característico de Hachikuji, el cual está muy bien recreado en cuanto a detalles por cierto, vuelve aun mas voluminosa a la figura, volviéndose una de las que más espacio ocupan dentro de mi colección, especialmente por su base, que es un cuadrado que mide 12 cms. Es algo que vale la pena mencionar para aquell@s que gustan de tener figuras más pequeñas (como las Figma o las S.H Figuarts), o que cuentan con poco espacio para su exhibición: esta figura de Hachikuji, a pesar de no ser una estatua a escala de marca, sí es bastante grande en comparación a otras prize figures.

Gracias a su tamaño, es posible ver que cuenta con gran cantidad de detalles que logran caracterizar a la perfección a Hachikuji. Creada a partir de PVC y ABS, cuenta con un traje de colegiala muy bien esculpido, que logra transmitir la sensación de que es desmontable, como si se tratase de una de las figuras a escala que son de mayor valor. El coloreado es correcto, no apreciándose errores en su producción, y siendo muy fiel al personaje. El diseño de su rostro, el gesto y su pose, recrean la actitud traviesa y pícara de Hachikuji. El parche en su rodilla derecha, la guinda estampada en su falda, y los adornos de conejitos en los costados de su mochila, entre otros elementos más, son esos pequeños detalles que dotan de personalidad a la figura, y que en este caso, solo puedo elogiar por el buen trabajo y la calidad que ostenta. Definitivamente es una muy linda figura, que no tiene nada que envidiar a la versión mucho más cara de Kotobukiya.

Si tuviese que criticar negativamente algo, sería su base. Si bien tiene un lindo diseño con caracoles, acordes al personaje nuevamente, lo cierto es que su tamaño no es realmente necesario, pudiendo haber hecho una base más simple para economizar espacio. Un diseño más discreto le hubiese venido bien, de manera tal que la atención del espectador no se perdiese en la base, sino en lo bien hecha que está la figura.

¡4.5/5 es su nota final! Quedé muy satisfecho con la compra. La labor de escultura, pintura, y diseño de la figura está absolutamente bien lograda. El único inconveniente es su base, que es innecesariamente grande, y ocupa espacio valioso (que podría utilizar otra figura en el estante).


The Idolmaster Cinderella Girls : Anzu Futaba ~CANDY ISLAND~

The Idolmaster Cinderella Girls : Anzu Futaba ~CANDY ISLAND~

4  Tuesday 02 August, 2016

iDOLM@STER Cinderella Girls - Futaba Anzu - SQ - Candy Island (Banpresto) es la segunda figura que venía en la caja que me llegó ayer. Obviamente aproveché de comprarla apenas la vi, pues contaba con un cupón de descuento, jeje, así que la agregué al carrito sin dudar. Podemos observar que la caja es de similares características a las de las figuras de iM@S de 2015 y 2016, por supuesto que con la diferencia temática que caracteriza a Candy Island, la unit a la que pertenece Anzu. Colores pasteles, rosa y amarillo, son los que adornan el envase. Es simple, pero compatible con el resto de los envases de la colección de Banpresto referente a las chicas de iM@S, así que se ven bien apiladas juntas. En cuanto a la figura en sí, Anzu viene en una sola pieza de PVC, sin requerir armado, de manera similar a la colección Starpiece Memories. Mide 160 mm., siendo coherente con el tamaño del resto de las figuras ya mencionadas, por lo que su exhibición en conjunto se ve apropiada.

En cuanto a la calidad de la escultura, recordando que es una prize figure, podemos decir que está bien diseñada, con un vestido bastante cute, muy acorde con el nombre de su unit, Candy Island. Su apariencia es dulce, pero a su vez, se aprecia la personalidad de Anzu en el hecho de que su pose sea algo forzada, un detalle que resalta el hecho de que en verdad odia trabajar, así que creo que es un punto a favor, jajaja. Lástima que su gesto quite puntos de ternura, pero pues, al menos es coherente con el personaje. Es nuestra idol neet después de todo, no puede estar tan moe como Miku por ejemplo, jeje. Por último, en referencia a la pintura, considero que es bastante correcta, sin existir errores que salten a la vista. Está bien coloreada, y en consideración de su costo, eso es algo que se aprecia bastante. Como mencioné al revisar la figura de Haruka, el único detalle que arruina un poco la presentación es lo aburrida que es la base, de color blanco, sin diseño cute, sin logo ni nada. Pero al menos esto permite que se vea compatible con las figuras de iM@S de Masters of The idol World y Starpiece Memories. De manera global, le pongo a la figura un 4/5, solo porque considero que hubiese sido genial que implementaran el material que usaron con Haruka en su versión de Masters of The idol World, ya que hubiese lucido mejor su vestido, con texturas más diversas.



Copyright © Plamoya
Tokyo, Japan
Business Hour: 9 am - 5 pm (JST), Monday - Friday excluding National Holidays